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Magíster y Doctorado (Ph.D.) en Comunicación Estratégica
Objetivos
  • Comprender el fenómeno de la Comunicación Estratégica como una necesidad ineludible de las organizaciones modernas.
  • Entender las Comunicaciones estratégicas como un proceso.
  • Analizar casos que permitan aplicar los principios y herramientas de la comunicación estratégica.
  • Planificar, Implementar y Evaluar acciones vinculadas a la Comunicación Estratégica.
  • Conocer y aplicar las nuevas tecnologías en gestión de Comunicación Estratégica.
Algunas Asignaturas
  • Comunicación Estratégica y Marketing: Características fundamentales de estas dos facetas de la comunicación corporativa contemporánea, sus diferencias y puntos de encuentro. Marketing estratégico y el posicionamiento.
  • Semiología de las Comunicaciones Internas y Externas: Signos que hacen que una institución, empresa u organización, adquiera y mantenga una buena comunicación y una excelente imagen corporativa entre sus miembros y hacia el exterior. Clima laboral e identidad organizacional.
  • El Cine y la TV en la Comunicación Estratégica: El diseño de una imagen de empresas e instituciones. Su relación con la televisión.
  • Comunicación Corporativa Tecnologías y Desarrollo Ambiental: Su rol en las instituciones. Escenarios complejos y de crisis. Vocerías. Los desafíos comunicacionales que presenta la tendencia medioambientalista. Instrumentos de difusión del cambio climático. Medios especializados.
  • Dirección de Comunicaciones Corporativas: Práctica eficiente. Relación con otras gerencias, jefaturas o liderazgos.
  • Estrategias de Comunicación y Campañas de Difusión: Importancia del diagnóstico. Políticas comunicacionales. Las piezas publicitarias. Producción y gestión de medios en campañas.
  • Los Planes de Medios: Características e implementación. Proceso de transmisión de los mensajes de empresas, instituciones u organizaciones a los medios de comunicación. Propuestas a editores y periodistas en diarios, radios y canales de TV.
  • Lobby: Aspectos éticos y legales. El lobby en las sociedades contemporáneas. Límites. Tráfico de influencia. Detalles de su tramitación legislativa.
  • Responsabilidad Social y Comunicación Estratégica: El rol político de las empresas. La responsabilidad social y el prestigio corporativo. Sus características y casos de responsabilidad social en el país y en el mundo. Su relación con la Comunicación Estratégica.
  • Liderazgo: Características del liderazgo en instituciones, empresas y organizaciones. El líder y los medios de comunicación. . La forma y relevancia de los media training . Desarrollo organizacional y gestión de RRHH.
  • La Radio como Instrumento de Comunicación Estratégica: La relevancia de este medio en la historia del país.
  • Las Nuevas Tecnologías: Uso y relevancia en la Comunicación Estratégica. Páginas Web, Intranet, Facebook y plataformas institucionales. La hipertextualidad y sus efectos estratégicos.
  • Gestión de Crisis: Diagnóstico, análisis, estrategias. Origen endógeno y exógeno. Las vocerías: implementación y tópicos.