Title
WYAC > Servicios > Comunicación Estratégica
Comunicación Estratégica

Lo que no se comunica, no existe

En un mundo globalizado y cada vez más tecnológico, la segmentación del mercado y de los servicios ha desplazado el objeto de la comunicación estratégica corporativa. Originalmente la competencia, como era entendida en otros tiempos, tenía por meta la eliminación de los competidores para obtener posiciones monopólicas en el mercado. Hoy, las instituciones han determinado su nicho estratégico y buscan a servir en las mejores condiciones posibles el mercado que se han auto asignado, aplicando los procedimientos que responden a las directivas de “cero defecto” y “calidad total”.

Hoy, las empresas y las instituciones posicionan su producto o servicio basándose en la imagen que el mercado percibe de ellas. La comunicación contemporánea ya no tiene por objeto el posicionamiento de un producto específico, sino que de una empresa, con sus personas, valores, metas y misiones. El diseño de una estrategia comunicacional, que refleje una imagen óptima de la corporación hacia el segmento de mercado determinado, es la obra de especialistas, que trazan los vectores sobre los cuales la creatividad debe desarrollarse en la ejecución de la comunicación corporativa de la institución.