La excelencia en el servicio es la clave del éxito y es un talento adquirido. Se espera que los representantes de su empresa sean corteses, informados, y eficientes en todas las situaciones de contacto con el cliente. El personal de servicio al cliente requiere entrenamiento para el manejo de clientes difíciles y en todo tipo de desafíos.
Desarrollamos nuestros seminarios y talleres en servicio al cliente, mediante estudio casos y ejercicios interactivos y actividades experienciales que incrementarán las destrezas para el manejo efectivo y eficiente de todo tipo de interacciones con el cliente.
Abordamos la definición de los estándares de servicio al cliente de su compañía, estrategias para una efectiva comunicación y exitosa resolución de problemas. Los representantes de servicios al cliente desarrollarán las siguientes competencias:
- Crear niveles superiores de satisfacción del cliente.
- Asegurar la fidelización.
- Situar al cliente en el núcleo de su organización.
- Inspirar lealtad con los clientes nuevos y los ya existentes.
- Detectar y eliminar obstáculos de un nivel superior de servicio al cliente.
- Otorgar un mejor servicio mediante la comunicación presencial, telefónica y vía e-mail.
- Descubrir nuevas fórmulas para superar obstáculos en el servicio.
- Implementar técnicas para asegurar la excelencia en el servicio y aumentar la fidelidad de los clientes.
- Focalizar los esfuerzos de los proveedores de servicios hacia el logro de mejores resultados para los clientes.
- Intervención, apoyo y orientación individual o grupal en contextos de crisis o incertidumbre.
- Manejo del estrés laboral y desarrollo de la resiliencia ante las presiones.