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Servicio al Cliente

La excelencia en el servicio es la clave del éxito y es un talento adquirido. Se espera que los representantes de su empresa sean corteses, informados, y eficientes en todas las situaciones de contacto con el cliente. El personal de servicio al cliente requiere entrenamiento para el manejo de clientes difíciles y en todo tipo de desafíos.

Desarrollamos nuestros seminarios y talleres en servicio al cliente, mediante estudio casos y ejercicios interactivos y actividades experienciales que incrementarán las destrezas para el manejo efectivo y eficiente de todo tipo de interacciones con el cliente.

Abordamos la definición de los estándares de servicio al cliente de su compañía, estrategias para una efectiva comunicación y exitosa resolución de problemas. Los representantes de servicios al cliente desarrollarán las siguientes competencias:

  1. Crear niveles superiores de satisfacción del cliente.
  2. Asegurar la fidelización.
  3. Situar al cliente en el núcleo de su organización.
  4. Inspirar lealtad con los clientes nuevos y los ya existentes.
  5. Detectar y eliminar obstáculos de un nivel superior de servicio al cliente.
  6. Otorgar un mejor servicio mediante la comunicación presencial, telefónica y vía e-mail.
  7. Descubrir nuevas fórmulas para superar obstáculos en el servicio.
  8. Implementar técnicas para asegurar la excelencia en el servicio y aumentar la fidelidad de los clientes.
  9. Focalizar los esfuerzos de los proveedores de servicios hacia el logro de mejores resultados para los clientes.
  10. Intervención, apoyo y orientación individual o grupal en contextos de crisis o incertidumbre.
  11. Manejo del estrés laboral y desarrollo de la resiliencia ante las presiones.